Fundación León se suma al proyecto de «Tecnología e Innovación para la Inclusión», que lleva adelante la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT con financiamiento de la Unión Europea.
Se trata de una gran oportunidad para los destinatarios del Programa de Discapacidad de León. El proyecto pone en funcionamiento una serie de talleres para el entrenamiento y desarrollo de habilidades para la empleabilidad de las personas con discapacidad.
Desde 2022, año en que se inició, más de 50 becados con discapacidad motora vienen aprendiendo oficios y desarrollando dispositivos tecnológicos que ayudan a otras personas con discapacidad, informó la FACET.
Los beneficiarios del proyecto asisten a talleres de: Diseño e impresión 3d; Instalaciones sanitarias; Instalaciones eléctricas; Autocad; Soluciones tecnológicas (reparación y adaptación de dispositivos varios, sillas de ruedas, muebles, espacios) e Informática, entre otras propuestas.
“La FACET siente que más allá de su misión de formar recursos humanos de alta calidad y de contribuir al desarrollo científico-tecnológico de la región y del país, tiene un compromiso en aportar a que sus acciones tengan un impacto en el medio socio productivo, en particular, cuando la tecnología puede dar soluciones para los sectores más vulnerables”, destaca el vicedecano de la unidad académica, Eduardo Martel. “La esencia de este proyecto Tecnologías e Innovación para a Inclusión es atender una problemática tan transversal, que necesariamente requiere de la generación de redes con organismos públicos, privados y Organizaciones de la Sociedad Civil”, añadió.
© Copyright 2020 | Desarrollado por ONE PAGE AGENCY
| Todos los derechos reservados |
Clickeá en el contacto de abajo para chatear con nosotros por WhatsApp o si preferís envianos un mail a [email protected]
Powered by WhatsApp Chat
Deja una respuesta