“Pedir la donación online de personas y empresas y preparar 1500 cajas con alimentos y elementos de limpieza e higiene para destinar a 6 mil personas en situación de pobreza”. Con ese objetivo principal se constituyó “Codo a Codo”, la campaña diseñada e implementada por el grupo de fundaciones y organizaciones de la Sociedad Civil de Tucumán, Solidarios en Red, para auxiliar y acompañar a los más perjudicados por el aislamiento obligatorio que rige por la pandemia del nuevo Coronavirus.
Para donar $400 hacé click aquí: https://www.mercadopago.com.ar/checkout/v1/redirect…
Para donar $600 hacé click aquí: https://www.mercadopago.com.ar/checkout/v1/redirect…
Para donar $800 hacé click aquí: https://www.mercadopago.com.ar/checkout/v1/redirect…
El jueves 23 de abril, se distribuyeron las primeras 400 cajas, que llegaron a manos de destinatarios. Son familias de becados escolares, de emprendedoras y del Programa educativo «Aprendiendo en Casa – HIPPY», de los asentamientos XI de Enero y barrio Libertad (La Cartujana, Camino del Perú 1900), del barrio Juan XXIII y del San José.
Esta asistencia fue una respuesta de LEÓN a la necesidad de urgencia de las familias a las que está acompañando con su Programa “Acompañamiento Responsable”, activado especialmente en tiempos de COVID-19, para sostener el lazo social a través del lazo virtual.
JUNTOS Y ORGANIZADOS
Emociona desde el día cero de la iniciativa el compromiso y la acción de las diferentes organizaciones involucradas en la campaña “Codo a Codo”. Desde el Banco de Alimentos, que facilita su sede para el acopio y armado de cajas y también su logística de distribución, hasta la última fundación en sumarse, cada quien hace lo suyo para sostener la campaña. Se formaron comisiones especiales, para la difusión por ejemplo, logrando que canales de aire y de cable emitan un video institucional de la campaña y que números medios escritos, impresos y digitales así como las radios, FM y AM, se hagan eco de la acción.
También se genera mucha tracción de contenido en las redes sociales, en donde famosos con decenas de miles de seguidores en sus cuentas, como Mariana Soler, ayudaron a difundir Codo a Codo, la campaña que alimenta los corazones.
«Codo a Codo» reúne esfuerzos conjuntos y refleja el compromiso de diferentes referentes por su comunidad. Así es que, por ejemplo, Emilse, Encargada de Acompañamiento de “Aprendiendo en Casa – HIPPY” y vecina de La Cartujana, fue una de las responsables de recibir y entregar las cajas a las familias convocadas al centro comunitario. El mismo compromiso asumieron Norma y Alan, vecinos del centro comunitario y habituales encargados de su funcionamiento. Ellos representan el amor y solidaridad de tantos otros que adhirieron para la misión se complete. Tal es el caso de Yoli, preceptora de la Escuela «Solidaridad y Paz», del barrio Juan XXIII, quien recibió las cajas y las distribuyó entre las familias previamente convocadas. En esa escuela, LEÓN acompaña la trayectoria educativa de adolescentes en riesgo de abandono escolar. La misión es lograr su egreso efectivo y enseñarles a que aprendan a construir un proyecto de vida.
Emilse, junto a una mamá, en el
centro comunitario La Cartujana.
Yoli, con las cajas, en el barrio «Juan XXIII»
Las cajas son, hoy, un auxilio. Es lo urgente. Lo importante, para cada organización de Solidarios en Red, seguirá siendo trabajar duro, todos los días, todo el año, con pasión y compromiso, para que ninguna familia de Tucumán padezca esta urgencia. Es un camino de muchos, de construcción, codo a codo.
Deja una respuesta