Dante Gonella es el gerente de Recursos Humanos en Scania Tucumán. Es papá de tres (María de la Paz, Javier y Camila), abuelo (de Clementina) y esposo (de Alejandra). Es, también, la voz y rostro de un equipo increíble de trabajo de la compañía, que les posibilita a los técnicos de León implementar con éxito el proyecto de Entrenamiento Laboral para personas con discapacidad en la empresa de Colombres.
Al cabo de un año, este jueves 4 de agosto se dio cierre a un nuevo proceso de Entrenamiento con Augusto, Yanina, Agustín, Facundo y Carla como protagonistas. Y con Caro, como la super encargada de acompañamiento del Programa de Discapacidad de León.
IMPACTO
Gonella se desempeña en Recursos Humanos desde hace casi un año y medio. Cuenta que venía de otra área (Calidad y Logística).
“Lo que estoy aprendiendo en Recursos Humanos es muy agradable. Es un área totalmente nueva para mí y lo que vivo lo resumiría en las experiencias que estamos viviendo con Fundación León. En Scania estamos liderando el cambio a un Sistema de Transporte Sustentable y cuando hablamos de Sustentabilidad también hablamos de nuestro compromiso con la comunidad. Y es lo que estamos haciendo con León y pensamos seguir haciéndolo”, celebra Dante.
“En este proyecto, el compromiso es la inclusión de chicos y chicas con discapacidad, ayudándolos a enfrentar los desafíos, que no son fáciles para nadie”, destaca. Y agrega: “Para nosotros esto es algo totalmente humano. Cuando en Scania se logran resultados de producción en la fábrica, estamos todos contentos, pero este tipo de actividades con personas es lo que nos satisface más, nos deja muchas enseñanzas y nos hace mejores personas. Las empresas deberían involucrarse en este tipo de proyectos para sensibilizar a su personal y así sin ninguna duda mejorar el rendimiento”.
“No es suficiente fijarse objetivos de producción que nos hagan una empresa rentable. Nos enfocamos en las personas y en la comunidad. Trabajar con diversidad e inclusión es una de las principales estrategias de Scania. Trabajar con diversidad e inclusión nos hace potenciar la inteligencia colectiva de nuestra gente, de esta forma motivamos a nuestros equipos y estamos más cerca de lograr los objetivos de la compañía. Recomiendo y sugiero a otras empresas de Tucumán a involucrarse en este tipo de proyectos”, sentencia Gonella, líder de un equipo con alma de León.
“A mí familia le hablo mucho de esta experiencia de inclusión. Es algo que todos los días me hace llegar a casa con una sonrisa”, finaliza.
Muy interesante propuesta.soy mamá de elisa NALLAR que hizo una pasantía en Fundacion León
Excelente experiencia!!!