León atiende la problemática de la falta de comprensión de lo que leen los chicos del nivel Primario con la implementación del Programa “Elijo Leer”. Es un dispositivo pensado, diseñado, desarrollado y medido para potenciar la lectura en las infancias y los derechos de los niños.
“Elijo Leer posibilita el encuentro con los libros de manera placentera, dando lugar al disfrute, a las emociones y a la oportunidad de elegir qué leer”, resume la Asesora Pedagógica de la fundación, Yenifer Safe Capisano.
Según la estructura del Programa, los niños y las niñas comparten un tiempo y espacio en el que sus opiniones son valiosas y la risa está permitida. “Las experiencias de lectura y escritura trascienden los objetivos escolares para mediatizar la construcción de sentido en relación al mundo del que se forma parte”, añade Safe Capisano.
El equipo de Elijo está integrado por tres Encargadas de Acompañamiento, que acompañan historias de vida en tres escuelas Primarias de Tucumán de tres municipios diferentes. Ellas son la Escuela “Amado N. Juri”, (San Miguel de Tucumán), Justiniano Frías (Yerba Buena) y la Escuela N° 148 de Orán, Monteros.
Las EA trabajan una vez a la semana con los chicos. Son estudiantes de 3er y 6to grado. Con la impronta de León, los niños y las niñas son destinatarios de un Taller Literario.
Durante el cierre de octubre, el equipo de León organizó la tradicional Elección del Mejor Libro. Se trata de una actividad que involucra a los chicos y los hace experimentar una jornada electoral, acudiendo a las urnas para elegir al libro preferido. Así, se unen y potencias las comunidades educativas de las escuelas en las que trabaja León, así como la red invaluable de acción que se da con los equipos de docentes y las autoridades de los establecimientos.
© Copyright 2020 | Desarrollado por ONE PAGE AGENCY
| Todos los derechos reservados |
Clickeá en el contacto de abajo para chatear con nosotros por WhatsApp o si preferís envianos un mail a [email protected]
Powered by WhatsApp Chat
Deja una respuesta