Con su interés de generar conciencia sobre los derechos de las personas con discapacidad y de visibilizar sus prestaciones y servicios, Fundación León realizó una serie de actividades en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que fue el martes 3 de diciembre.
El martes, León acompañó a Pablo a la empresa Argentilemon, donde inició su Entrenamiento para el Trabajo, un proyecto de inclusión en el que León articula junto con el sector privado.
El miércoles, en el Punto Digital ubicado en el Ente Cultural de Tucumán, fue momento de finalizar las clases del proyecto “Hackeá tu Mente”, un espacio de educación e innovación tecnológica que se brindó a personas con discapacidad, y en el que intervino León con la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT (FACET) y la Unión Europea.
El jueves, en tanto, la semana de León a favor de la inclusión culminó con una entrega de sillas de ruedas y ayudas técnicas (bastones, andadores y muletas) a personas con discapacidad, en el Patio Mayor de la Casa Histórica de la Independencia.
Familiares de los destinatarios, autoridades de León y del histórico museo anfitrión, le dieron marco a un acto muy especial y cargado de emociones.
“Agradecemos mucho a la Casa Histórica; sus autoridades siempre nos hacen sentir cómodos y están a disposición de León y de sus propuestas a favor de la Educación y la Inclusión”, remarcó el director ejecutivo adjunto de León, Federico Díaz Marino.
Por su parte, el coordinador del Programa de Discapacidad de León, Adrián Herrera, expresó la necesidad “de naturalizar la inclusión plena de las personas y el respeto de sus derechos”.
Desde su fundación, en 2003, León trabaja todos los días del año para restituir algunos derechos vulnerados a las personas con discapacidad. Su propuesta programática contiene entregas mensuales de ayudas técnicas (sillas de ruedas, bastones, muletas y andadores para mayores y niños), cursos de formación y espacios de entrenamiento para el trabajo con empresas.
© Copyright 2020 | Desarrollado por ONE PAGE AGENCY
| Todos los derechos reservados |
Clickeá en el contacto de abajo para chatear con nosotros por WhatsApp o si preferís envianos un mail a [email protected]
Powered by WhatsApp Chat
Deja una respuesta