«La Noche de la Educación»: León reunirá a empresas y personas que potencian su Programa de becas

La Educación Transforma. Con ese lema, León organiza La Noche de la Educación, un evento que se celebrará en la Casa Histórica de la Independencia con el objetivo de visibilizar el impacto del Programa de Becas «Futuros Egresados».

León implementa el Programa en Tucumán desde 2009, como miembro de la Red Nacional Cimientos y acompaña con sus equipos, técnica y emocionalmente, a 500 estudiantes secundarios de 22 escuelas en 14 localidades, incluidos los Valles Calchaquíes.

«Cada beca es una inversión en el futuro de un joven«, afirma el director ejecutivo de la fundación, Diego Aguilar, que junto con el equipo que lidera convoca a empresas y personas a sumarse al fortalecer a través de la inversión social al PFE.

Como cierre de una campaña de desarrollo de fondos destinada a fortalecer el Programa,  León celebrará «La Noche de la Educación«, el martes 17 de septiembre desde las 19:45. «Es una oportunidad única para hacer la diferencia«, sentenció Diego Aguilar.

Los interesados en colaborar a la causa de la Educación con una donación pueden ingresar a esta plataforma protegida

Sobre PFE

«Futuros Egresados» es un Programa de acompañamiento tutorial y apoyo económico mensual orientado al fortalecimiento de habilidades socio emocionales para facilitar el acceso, permanencia y egreso efectivo de adolescentes que cursan la educación secundaria y que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El objetivo es que nadie se quede solo. Que cada trayectoria educativa cuente con el acompañamiento técnico y emocional de los equipos de León. La dinámica de PFE incluye apoyo en el aspecto académico, encuentros con otros estudiantes, actividades recreativas y salidas con visitas a empresas, industrias y lugares turísticos.

«A las empresas les solicitamos que se unan a nosotros para construir un futuro más brillante para Tucumán«, alentó Aguilar.

El programa se realiza en alianza con Fundación Cimientos. Fundación León es organización aliada de la Red Cimientos desde 2009 y forma parte del comité ejecutivo de la red. Fundación Cimientos y las organizaciones de la Red Cimientos acompañan a más de 3000 becados en todo el territorio argentino.