En la sede del Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT), el director ejecutivo de León, Diego Aguilar, la vicepresidenta María Laura Canigia y la consejera directiva Nilda García Posse acudieron a la firma de un Convenio histórico entre León, Fundación Cimientos y el Ministerio de Educación de Tucumán.
«Juntos y organizados vamos a fortalecer los Programas Futuros Egresados, Becas Universitarias, Escuelas que Acompañan y la Red de Egresados«, destacó Aguilar. “León cuenta con 500 becados, a través del Programa Futuros Egresados, que replicamos en Tucumán desde 2009 como integrantes de la Red Cimientos. Nuestros equipos acompañan técnica y emocionalmente trayectorias educativas en San Miguel de Tucumán, Banda del Río Salí, Alderetes, Ranchillos, Burruyacú, Trancas, Bella Vista, Yerba Buena y los Valles Calchaquíes”, remarcó.
Por su parte, la ministra de Educación, Susana Montaldo, expresó: “En estos tiempos difíciles, encontrar aliados para trabajar es una lucecita de esperanza. Creemos que el Gobierno tiene que buscar aliados en la Sociedad Civil, como León y Cimientos, para poder avanzar y concretar muchos proyectos”.
Y añadió que “con estas organizaciones coincidimos en ejes como la instrumentación de la pedagogía del cuidado, dentro la cual el objetivo es acompañar a los estudiantes del Secundario para que terminen la Educación obligatoria, lo que les posibilitará una inserción social y una mejora de la calidad de vida, además de potenciar sus oportunidades en la futura búsqueda de trabajo y de contar con las competencias para un mundo tan cambiante como el actual”.
A su vez, la vicepresidenta de León, expresó que “celebramos poder trabajar articuladamente con el Ministerio de Educación y fortalecer nuestra alianza con Cimientos, con la que venimos compartiendo el camino de la educación, que entendemos que es el único para generar los cambios que exigen estos tiempos”.
En tanto, la directora ejecutiva de Cimientos, Mercedes Méndez Ribas, expresó su “orgullo por esta firma. Es un granito que suma al trabajo que venimos realizando en la provincia en convenio con León”.
Cimientos –contó Méndez Ribas- “cuenta con 2700 becados de nivel Secundario en todo el país. Con nuestro acompañamiento mejoramos las trayectorias en un 45% y el 75% de los egresados continúa con un trabajo seguro o accede a estudios superiores”. “También contamos con casi 500 estudiantes en la educación superior. El 85% termina sus estudios, lo cual es muy alentador también”, agregó.
© Copyright 2020 | Desarrollado por ONE PAGE AGENCY
| Todos los derechos reservados |
Clickeá en el contacto de abajo para chatear con nosotros por WhatsApp o si preferís envianos un mail a [email protected]
Powered by WhatsApp Chat
Deja una respuesta