Sebastián Fridman es el coordinador del área de Personas Mayores de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), institución con la que León sostiene un Convenio de cooperación mutua. Fridman visita Tucumán y nuestra sede para fortalecer la transferencia metodológica que AMIA le está realizando al equipo técnico de nuestro Centro de Envejecimiento Activo (CEA) «León y Estelar Feler». El CEA nuclea a más de 150 personas mayores en sus sedes de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena, con actividades semanales de estimulación cognitiva y actividad física.
«Es muy enriquecedor poder transferir metodología con el CEA de Fundación León», destaca Fridman. «Habitualmente desarrollamos un trabajo en red, a través del cual articulamos con diferentes organizaciones de la sociedad civil y organismos públicos«, explica.
AMIA cuenta desde 2006 con un centro integral para personas mayores, «Jofesh», para destinatarios de más de 60 años. «Con León se comparte un modelo de trabajo, centrado en la prevención de la dependencia y la promoción del empoderamiento de las personas mayores, para que logren su autonomía, para que sean capaces de decidir qué hacer con su vida«, añade Fridman, quien se reunió con el equipo del CEA liderado por la psicóloga Constanza Baiz, con los directores ejecutivo y de Programas de León, Diego Aguilar y Federico Díaz Marino, respectivamente y con la Asesora de Talento Humano, Laura Avendaño.
También, participó de una sesión del taller de estimulación cognitiva Neurogym.
«Nos ocupa ir generando diferentes propuestas que están relacionadas con el interés de los mayores, que sean independientes. Es esencial trabajar la prevención de la dependencia en las personas mayores», finaliza.
© Copyright 2020 | Desarrollado por ONE PAGE AGENCY
| Todos los derechos reservados |
Clickeá en el contacto de abajo para chatear con nosotros por WhatsApp o si preferís envianos un mail a [email protected]
Powered by WhatsApp Chat
Deja una respuesta