León se une a Junior Achievement para potenciar las oportunidades de los jóvenes en el NOA

Fundación León celebró este jueves, 23 de mayo de 2024, un nuevo convenio ajustado a su misión de mejorar la vida de personas que viven en comunidades desfavorecidas socioeconómicamente.

En esta oportunidad, se acordó trabajar con la con la organización internacional Junior Achievement. En el NOA, Junior prepara a los jóvenes para que tengan más y mejores oportunidades, específicamente en las provincias de Salta, Tucumán y Jujuy; con el acompañamiento y apoyo de voluntarios y aliados. A León la une la visión de que la educación es el camino para dar impulso al desarrollo de generaciones futuras y contribuir a un cambio profundo y positivo en la sociedad.

Estamos muy contentos de firmar este Convenio, que será para provocar un mayor impacto en Tucumán y en el NOA”, destacó el director ejecutivo adjunto de León, Federico Díaz Marino.

Por su parte, la presidenta del Consejo Asesor de JA, Patricia Cerrizuela, expresó sentirse también “muy contenta”, porque gracias a este acuerdo entre las instituciones, “vamos a poder implementar juntos Programas de educación financiera. Es muy valioso poder traer a Tucumán este tipo de contenidos”.

En 2023, León alcanzó con sus Programas y Proyectos enfocados en erradicar la pobreza y promover los cuidados y el envejecimiento activo, a más de 12 mil personas en Tucumán y el NOA. En tanto, Junior Achievement llegó a más de 8500 estudiantes, trabajando con 250 escuelas.